martes, 17 de febrero de 2015

El IPC de Grecia cae un 2,8% en enero y amplía a 23 meses la deflación en el país heleno

ATENAS.- La tasa de inflación interanual de Grecia experimentó el pasado mes de enero un retroceso del 2,8%, frente a la caída del 2,6% del mes anterior, lo que amplía a 23 meses consecutivos la deflación en el país heleno, según ha informado Elstat.

De hecho, la caída interanual de los precios observada en diciembre de 2014 es la más fuerte desde el descenso del 2,9% de noviembre de 2013.
Entre los componentes del índice, la mayor caída de los precios correspondió a la vivienda (-8%), por delante del transporte (-6,9%) y la educación (-3,1%). La única partida que experimentó un aumento de precios fue el alcohol y el tabaco (+2,7%).
En términos mensuales, la inflación bajó un 1,4%, frente al descenso del 0,5% del mes anterior, la cuarta caída mensual consecutiva de los precios y la más profunda desde noviembre de 2013.
Por su parte, la tasa de inflación armonizada, empleada en sus estadísticas por Eurostat, registró un descenso interanual del 2,8% en enero, tras haber caído un 2,5% en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario