martes, 2 de diciembre de 2014

La rentabilidad de los bonos de la zona euro sube a la espera del BCE

LONDRES.- La rentabilidad de los bonos de la zona euro subía el martes al repuntar los precios del crudo desde mínimos de hace  cinco años enfriando la especulación de que el Banco Central Europeo podría anunciar más medidas de alivio monetario esta semana.

Las expectativas de inflación a la baja y la sugerencia de Mario Draghi el mes pasado de que el BCE podría estar preparando compras de bonos soberanos han llevado a la rentabilidad de los bonos a mínimos históricos en todo el bloque.
Los mercados están esperando que el BCE actúe en política monetaria en marzo. Se considera que en diciembre aún es pronto para obtener un consenso en el seno del consejo de gobierno del organismo.
Los miembros del BCE parecen estar queriendo tomarse un tiempo para valorar el impacto de sus compras de bonos y activos titulizados, y la aceptación de nuevos préstamos del BCE a los bancos el 11 de diciembre, otro proyecto para bombear dinero a la economía.
Una encuesta publicada el lunes indicó que nadie prevé medidas del BCE en la reunión de esta semana.
La rentabilidad de los bonos alemanes a 10 años, que establecen el estándar para los costes de endeudamiento de la zona euro, subieron un punto básico al 0,73 por ciento, tras haber tocado mínimos históricos el lunes en el 0,69 por ciento.
"El rebote en los precios del petróleo alivió un poco la presión sobre las perspectivas de inflación y la necesidad urgente del BCE de actuar se ha atenuado", dijo la estratega de mercado Emile Cardonat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario