domingo, 7 de diciembre de 2014

El presidente chino llama a acelerar una estrategia de Áreas de Libre Comercio

PEKÍN.- El presidente Xi Jinping destacó la relevancia de la estrategia de Áreas de Libre Comercio (ALC) para la nueva ronda de aperturas en China y afirmó que el comercio global experimenta los mayores cambios desde la Ronda de Uruguay en 1994, se informó hoy. 

De acuerdo con las versiones publicadas hoy en la prensa local, los pronunciamientos del líder chino ocurrieron durante una sesión a puerta cerrada el pasado viernes del Buró Político del Partido Comunista de China (PCCh).

Al respecto, Xi expresó que China necesita más apertura para darle solución a los problemas del desarrollo económico y social y dijo que se debe acelerar la estrategia de las ALC para que desempeñen un papel mayor en el comercio y las inversiones.

Impulsar las ALC constituye una vía importante para que China participe activamente en las áreas económicas del mundo, agregó el secretario general del PCCh.

No podemos, expresó, ser solo espectadores o seguidores, debemos participar y liderar, hacer que la voz de China inyecte más elementos a las reglas internacionales.

Xi recordó que en años recientes este gigante asiático ha impulsado la apertura y suscrito numerosos acuerdos de libre comercio con más de una veintena de países y regiones.

Aclaró que no se trata solo de aumentar la cantidad de las ALC, sino de brindarle más atención a su calidad, con énfasis en los riesgos y su valoración.

Las reformas impulsadas por las reglas del mercado crearán un ambiente empresarial sobre la base de la ley y la reestructuración económica debe moverse con rapidez, opinó, luego de subrayar la relevancia de reglas de mercado equitativas, abiertas y transparentes y de una alta competencia en el sector de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario