viernes, 12 de diciembre de 2014

El barril de petróleo Brent cae a 61 dólares por primera vez desde 2009

LONDRES/NUEVA YORK.- El precio del barril de petróleo Brent ha llegado a caer este viernes hasta los 61,84 dólares, después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) haya recortado por cuarta vez en los últimos cinco meses su previsión de consumo mundial de crudo en 2015.

En concreto, el precio del barril de petróleo de referencia para Europa ha cerrado en 61,84 dólares desde los 63,01 del comienzo de la sesión.
La AIE espera un impacto "modesto" en la demanda ante los ajustes adoptados durante los periodos prolongados de altos precios, y no prevé que el consumidor final se vea muy beneficiado por la caída.
De este modo, el precio del barril de petróleo Brent acumula un descenso superior al 43% desde el pasado mes de enero.
Por su parte, el precio del crudo Texas, de referencia para EEUU, ha tenido una nueva caída, del 3,6 %, y ha cerrado con un precio de 57,81 dólares el barril, con una pérdida semanal acumulada del 12,2 %.
Este viernes, la AIE ha revisado a la baja por cuarta vez en los últimos cinco meses su previsión de consumo mundial de petróleo para 2015, que crecerá en 900.000 barriles diarios en vez de los 1,13 millones anteriormente estimados.
De este modo, las nuevas expectativas de demanda de crudo de la agencia adscrita a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se sitúan en 93,3 millones de barriles diarios, frente a los 92,4 millones estimados para el presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario