miércoles, 12 de noviembre de 2014

Los laboristas británicos se hunden en los sondeos

LONDRES.- El Partido Conservador de Reino Unido ha recuperado popularidad en las últimas semanas, según un sondeo de Ipsos-MORI que concede a los 'tories' su mayor ventaja en intención de voto de los últimos cuatro años. 

A menos de seis meses de que los británicos renueven la Cámara de los Comunes, la encuesta conocida este miércoles concede a los conservadores el respaldo del 32% de la ciudadanía, dos puntos más que el mes pasado.

El Partido Laborista, con un 29%, cae por primera vez desde los comicios de 2010 por debajo del umbral del 30%. Su líder, Ed Miliband, no goza del beneplácito de la mayoría, ya que el 73% de los ciudadanos no lo consideran preparado para ser primer ministro, incluido el 53% de simpatizantes laboristas.
Además, menos de uno de cada cuatro consideran que el Partido Laborista está capacitado para liderar el próximo Gobierno, el nivel más bajo de apoyo para una formación opositora en más de diez años.
El sondeo ha sido elaborado a partir de 1.011 entrevistas realizadas entre el 8 y el 10 de noviembre, en pleno escándalo por las supuestas discrepancias internas en el Partido Laborista en torno al liderazgo de Miliband.

No hay comentarios:

Publicar un comentario