sábado, 15 de noviembre de 2014

Manifestantes australianos reclaman al G-20 un mundo equitativo

CANBERRA.- Decenas de manifestantes con máscaras de los líderes del G-20 reclamaron hoy un mundo mejor y equitativo, durante una protesta ante la sede de la Cumbre anual de este grupo en la ciudad australiana de Brisbane.

Las personas levantaron pancartas en favor de la igualdad económica global y expusieron en carteles cómo la riqueza del G-20 creció este año en más de 17 billones (millón de millones) de dólares, y un tercio de ella pasó a manos de los más ricos del planeta, que representan el uno por ciento de la población de las naciones integrantes del bloque.

Según la cadena de televisión ABC, los australianos criticaron las políticas medioambientales de su Gobierno, el cual en julio último eliminó el impuesto al carbono que grava a las empresas más contaminantes.

Los líderes de las 20 principales economías del mundo, agrupadas en el G-20, iniciaron este sábado su Cumbre de dos días, con el fin de abordar principalmente el crecimiento económico y la creación de empleos.

Hace dos días, la Policía de Australia desplegó la mayor operación de seguridad en su historia ante los temores de protestas violentas o ataques extremistas.

Más de seis mil agentes maniobran en la tercera ciudad más grande de Australia, en tanto aviones F/A Super Hornet marcan la zona de exclusión cercana al Centro de Convenciones de Brisbane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario