jueves, 23 de octubre de 2014

La inflación anual en Rusia superará las previsiones oficiales

MOSCÚ.- La inflación en Rusia rebasará al cierre de 2014 los ocho puntos porcentuales, superior a los pronósticos oficiales, certificó el Ministerio de Desarrollo Económico. El indicador inflacionario se mantiene a un ritmo de crecimiento en el entorno del 0,2 por ciento semanal, informó el titular de Economía, Alexéi Uliukaev.

Conforme a la última corrección del parámetro por el Ministerio, la inflación se colocó en una previsión de 7,5 por ciento para 2014.

Dijo el ministro que a partir de esa dinámica, la inflación en octubre podría situarse en el diapasón de 0,8-0,9 puntos porcentuales, y para fin de año superar el ocho por ciento.

El Ministerio de Finanzas y el Banco Central pronosticaron un alza del indicador al nivel de 8,0 por ciento anual.

Según el Comité Nacional de Estadísticas, por cuatro semanas consecutivas se mantiene la tendencia alcista de los precios de consumo en 0,2 por ciento. El 13 de octubre el índice anual acumuló un incremento de 8,2 por ciento.

En términos comparativos, el indicador inflacionario supera en 0,2 puntos porcentuales la tasa de interés básica del Banco Central, comentó la agencia Interfax.

Uliukaev informó asimismo que la economía rusa creció de enero a septiembre en un 0,7 por ciento, respecto a igual período de 2013, una mejoría relativa en medio de un proceso de relantización de los ritmos de crecimiento del Producto Interno Bruto, desde el pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario