domingo, 26 de octubre de 2014

La AEB cree que el éxito de la banca española muestra su capacidad para contribuir al crecimiento y el empleo

MADRID.- Los bancos españoles han superado con éxito la evaluación global a la que la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y el Banco Central Europeo han sometido a la banca europea y cuentan, por tanto, con una base de capital suficientemente sólida para contribuir al crecimiento de la economía española y a la creación de empleo, según ha subrayado la Asociación Española de Banca (AEB). 

"Los bancos españoles de esta Asociación han pasado con éxito este ejercicio y cuentan, por tanto, con una base de capital suficientemente sólida para contribuir tanto a la estabilidad financiera europea como al crecimiento de la economía española y la creación de empleo", indicó la AEB en un comunicado.
Dentro de las pruebas realizadas, la Asociación destacó especialmente los resultados del Análisis de la Calidad de los Activos (AQR), que han valorado de forma homogénea los activos de la banca de la eurozona y en el que los bancos españoles han confirmado la fortaleza de sus balances, la calidad de sus activos y la solidez de su política de provisiones.
"Estos resultados confirman el enorme esfuerzo realizado por los bancos españoles de nuestra asociación durante los años de la crisis para conservar su fortaleza patrimonial y mantener adecuados niveles de capital y elevadas provisiones", declaró el presidente de la AEB, José María Roldán.
En este sentido, el presidente de la AEB subrayó que "ningún banco de nuestra Asociación ha necesitado, a diferencia de gran parte de sus competidores, ayudas públicas para alcanzar este resultado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario