LONDRES.- El mercado de seguros y reaseguros
especializados Lloyd's obtuvo en el primer semestre de 2014 un beneficio
neto de 1.667 millones de dólares (unos 2.090 millones de euros), un
20,9% más que los 1.379 millones de libras (unos 1.610 millones de
euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior.
En un comunicado, el mercado británico subraya que pese al aumento
del beneficio registrado respecto al mismo periodo de 2013, las
condiciones del mercado "se han ido volviendo cada vez más desafiantes".
El retorno del capital fue del 16,5% en el primer semestre, por
encima del 14% del mismo periodo de 2013, mientras que el retorno de las
inversiones aumentó desde el 0,5% al 1,3%. Por su parte, el ratio
combinado supero al de sus competidores al pasar desde el 86,9% al
88,2%.
La consejera delegada de Lloyd's, Inga Beale, recalcó que este
"magnífico" resultado se debe, en gran medida, a la experta suscripción
del mercado. "La continua innovación, combinada con una sólida
supervisión y fortaleza financiera, aseguran el éxito de las operaciones
del mercado a pesar de unas condiciones desafiantes", remarcó.
Por su parte, el presidente de Lloyd's, John Nelson, se mostró
encantado con los resultados del primer semestre, "especialmente porque
llegan en un marco de un entorno enormemente competitivo" y aseguró que
estos "sólidos cimientos" colocan a Lloyd's en una excelente posición
para expandirse tanto en economías establecidas, como en economías
emergentes en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario