miércoles, 23 de julio de 2014

La elite empresarial alemana preocupada por crisis europea

BERLÍN.- Un sondeo del Instituto para la Demoscopia Allensbach estimó hoy que la élite política y empresarial alemana desestima la eficiencia de las reformas económicas aplicadas en los países europeos en crisis. 

El informe de esa entidad agrega que dicho sector germano ve a Francia como el mayor peligro de la eurozona, por delante de Italia, Grecia y España.

Dicha encuesta fue realizada por encargo de la revista económica Capital, y difundido este miércoles.

La indagación interroga a unos 500 altos directivos y políticos sobre la situación económica alemana, la crisis de la deuda, la situación en Ucrania, y las políticas del Banco Central Europeo (BCE), entre otros temas.

A juicio del 67 por ciento de los interrogados, la relativa calma que vive en la actualidad la eurozona se debe exclusivamente a la relajación de la situación en los mercados financieros y sólo 24 por ciento cree en una clara mejora en los países en crisis.

Además, el 76 por ciento de los encuestados de este estudio semestral percibe a Francia como el mayor problema, frente al 33 por ciento que señala a Italia o el 12 por ciento apunta a España y Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario