jueves, 26 de junio de 2014

El Banco Central rebaja la previsión de crecimiento de la economía de Brasil

BRASILIA.- El Banco Central de Brasil (BCB) rebajó hoy a 1,6 por ciento la previsión de crecimiento para este año de la economía brasileña, tras pronosticar meses atrás un dos por ciento de ascenso. Según el informe trimestral divulgado por el BCB, el ritmo de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) será menor que el del año pasado, cuando se logró un 2,5 por ciento.

Tras registrar un alza del 7,5 por ciento del PIB en 2010, la economía de esta nación reportó un 2,7 por ciento de crecimiento en 2011 y 2,5 en 2013, lo cual confirma una desaceleración en su desarrollo como consecuencia de la crisis internacional.

El ente emisor informó igualmente que la inflación alcanzará el 6,4 por ciento, frente al 6,2 por ciento pronosticado tres meses atrás.

Esa previsión del nivel inflacionario se aproxima al límite máximo fijado por el Gobierno de 6,5 por ciento para este 2014 y supera el mínimo establecido en 4,5 por ciento.

Brasil terminó el pasado año con una inflación del 5,91 por ciento, tras registrarse un incremento de los precios de los alimentos y de otros productos de primera necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario