viernes, 27 de junio de 2014

La inflación interanual en Alemania sube en junio al 1%

WEISBADEN.- La inflación interanual en Alemania se situó en el mes de junio en el 1%, lo que supone una décima más en comparación con el 0,9% registrado en mayo, que supuso su nivel más bajo desde junio de 2010, según el dato adelantado de la oficina de estadísticas alemana Destatis.

   Este aumento de la inflación interanual se produce después de que el Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania aumentara tres décimas en junio en comparación con el mes de mayo, cuando registró el mismo incremento.
En concreto, los precios de los bienes energéticos descendieron en junio un 0,3% respecto al mismo mes de 2013, cinco décimas menos que en mayo, mientras que los de los alimentos se estancaron, tras aumentar cinco décimas el mes anterior.
   Pro su parte, la inflación de los servicios se aceleró en el sexto mes de año hasta el 1,6%, después de la fuerte desaceleración de mayo, cuando la subida de los precios de los servicios se ralentizó al 1,4%.
   El Índice de Precios de Consumo (IPC) armonizado, utilizado para la elaboración de las estadísticas europeas, recoge un aumento de los precios de cuatro décimas en mayo respecto a abril, mientras que la tasa interanual se situó también en el 1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario