sábado, 28 de junio de 2014

Los ricos hacen multimillonarias compras de lujo en la feria Masterpiece

LONDRES.- Los multimillonarios se arremolinan en la feria Masterpiece en el apogeo de la temporada de diseño en Londres para comprar una extraordinaria mezcla de pinturas, joyas exclusivas y muebles antiguos del hogar.

Los adinerados, que visitan Londres en tropel en junio para asistir a citas deportivas como Ascot o Wimbledon y también para ferias de antigüedades, han adoptado la feria Masterpiece, con sólo cinco años de vida y ambientada en el pudiente barrio de Chelsea, como una cita esencial en su agenda social.
Mientras varios cientos de personas hablaban entre champán y canapés en una recepción privada para presentar la feria, algunos objetos excepcionales, como pinturas impresionistas o diamantes únicos o joyas de zafiro, destacaban en los expositores.
"La gente busca objetos excepcionales para sus casas", dijo Stephen Wild, de la casa de antigüedades Raffety Fine Antique Clocks.
"Los diseñadores de interior también vienen aquí para elegir objetos únicos que encajarían con las diferentes viviendas de sus clientes", dijo.
Raffety mostró un elegante reloj del siglo XVII en madera de nogal de Daniel Quare, disponible por 145.000 libras (unos 180.000 euros).
Los objetos más deseados en Masterpiece son las pinturas y las joyas.
Un óleo de un paisaje de Claude Monet estaba disponible por 3,2 millones de libras; otra escena de campo de Camille Pissarro tenía un precio de 1,85 millones de libras, una cantidad casi suficiente para un apartamento de dos dormitorios en Chelsea.
Un gran óleo de L.S. Lowry que muestra la aproximación a la estación de tren de Manchester podría comprarse por más de tres millones de libras.
Estos precios son asequibles para los visitantes y clientes de Masterpiece.
Los coleccionistas de los paisajes industriales de Lowry han sido tradicionalmente británicos, pero ahora una enorme creación de riqueza internacional ha estimulado el interés de compradores de otros países.
"Ahora coleccionistas estadounidenses o asiáticos que han visto la historia de la industrialización en sus propios países están desarrollando aprecio por Lowry", dijo Simon Carter, director de la galería MacConnal-Mason de Londres.
La joyería de Bond Street Chatila presentó un enorme anillo de diamante africano de algo más de 100 quilates, por cinco millones de libras, y un diamante rosa de tres millones.
El joyero BOGH-ART ofreció un collar de zafiro amarillo de 200 quilates por 1,1 millones de libras.
Masterpiece 2014 se extiende hasta el 2 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario