miércoles, 4 de junio de 2014

El PIB europeo mostró debilidad en el primer trimestre de 2014


BRUSELAS.- El Producto Interno Bruto de los 18 países de la Eurozona creció apenas 0,2 por ciento en el primer trimestre del año, confirmó hoy la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat. 

Para el conjunto de la Unión Europea, se reportó un incremento del 0,3 por ciento, gracias a Alemania, que compensó el estancamiento en Francia y la contracción en Italia, Holanda, Portugal y Finlandia.

Eurostat señaló en su reporte que los resultados del PIB en los tres primeros meses de 2014 se debieron a la variación de los inventarios, junto con el consumo interno y público y las exportaciones, en tanto las importaciones aportaron muy poco a la economía.

En comparación con igual etapa del año precedente, la economía creció 0,9 por ciento, su segunda expansión anual consecutiva tras el 0,5 por ciento del último trimestre del 2013.

Los Estados, con datos disponibles, con mejores desempeños fueron Hungría y Polonia con alzas del 1,1 por ciento cada uno, seguidos por Dinamarca (0,9) y Alemania y el Reino Unido (0,8).

Mientras las tasas más bajas para Holanda (-1,4), Estonia (-1,2) y Chipre y Portugal (-0,7 cada uno).

Otros datos reflejaron que el gasto del consumo final de los hogares aumentó 0,1 por ciento en la zona del euro y 0,2 en la Unión Europea.

En sentido general el comportamiento del comercio exterior fue negativo para ambos bloques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario