viernes, 13 de junio de 2014

La Agencia Internacional de Energía espera una mayor demanda mundial de petróleo

LONDRES.- La Agencia Internacional de Energía (AIE) predijo hoy que la demanda mundial de petróleo aumentará este año en 1,3 millones de barriles diarios, para alcanzar los 92,8 millones de barriles al día. 

Sobre esa base de una mejora en la situación económica global prevé que la demanda de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) será mayor en los próximos seis meses en 150.000 barriles diarios.

De ahí que en su informe mensual, presentado este viernes, llamó a ese cártel a elevar en un millón de toneles su producción diaria para equilibrar oferta y demanda.

Contrariamente ese grupo dejó sin cambios el miércoles pasado, al menos hasta noviembre, su meta de producción conjunta ascendente a 30 millones de barriles por día, al considerar que el pedido del combustible de este año será de 91,14 millones de barriles diarios.

La AIE también plantea que los intensos combates en Iraq significan un riesgo para el mercado petrolero mundial, de extenderse al sur de ese país, del cual podrá salir el 60 por ciento de la producción potencial de crudo en los próximos diez años.

Aunque se considera que ese peligro no es inminente, si despierta preocupaciones teniendo en cuenta que el barril de Brent superó hoy los 114 dólares el barril.

La producción global de petróleo creció en mayo en 530.000 toneles diarios para un total de 92,6 millones, mientras en los últimos doce meses se incrementó en un millón de barriles diarios, agregó la AIE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario