lunes, 26 de mayo de 2014

Los empresarios europeos llaman a un "realineamiento político" en favor del crecimiento y el empleo

BRUSELAS.- Las patronales de España, Francia, Alemania, Italia y Polonia han valorado en un comunicado conjunto que "hay una clara mayoría de partidos en favor de la integración europea" tras las elecciones de este domingo. Sin embargo, señala que Europa necesita ahora un "realineamiento político que se centre en la competitividad mundial, el crecimiento, la prosperidad y el empleo".

   "Como prioridad, el semestre europeo debería promover tanto la consolidación fiscal como las reformas estructurales para estimular el crecimiento y garantizar unos mayores niveles de empleo", todo ello contando con un necesario incremento del peso de la industria en el PIB europeo, precisan.
   Al mismo tiempo, estas organizaciones, entre las que se incluyen la CEOE, llaman a los Gobiernos nacionales a que compartan la responsabilidad de lograr avanzar en la integración europea. "¡Ha llegado el momento de los hechos y no de las palabras!", señalan.
   Los empresarios europeos creen que es el momento de centrar la política de la UE en los grandes problemas mundiales y "poner fin a interferencias innecesarias en la vida cotidiana de los ciudadanos". Por ello, instan a las instituciones europeas a que "adopten medidas decisivas para construir una UE fuerte y competitiva a nivel mundial".
   "Ya no es tiempo de utilizar a Europa como un chivo expiatorio fácil, asumiendo toda la culpa de las dificultades económicas y los miedos colectivos respecto al futuro", apostillan.
    Por otro lado, las patronales europeas también consideran que la globalización es una oportunidad importante para profundizar la integración de la UE en ámbitos claves, a lo que añade, nuevamente, que "le corresponde a los Gobiernos y a las instituciones de la UE aprovechar esta oportunidad y mostrar a sus ciudadanos las ventajas de una mayor integración".
   "Este es un mensaje que hay que trasladar claramente. El inicio de esta nueva legislatura puede convertirse en una oportunidad única para reforzar más la confianza en Europa", sentencian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario