jueves, 22 de mayo de 2014

El Gobierno japonés promoverá lazos económicos con otros países

TOKIO.- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, promoverá el fortalecimiento de lazos económicos y de seguridad durante sus visitas los próximos meses a diversos países. 

Abe, quien ya estuvo en 37 Estados desde que asumió el cargo en diciembre de 2012, en sus venideras giras explicará el compromiso de Tokio con la contribución a la paz y estabilidad global, según la cadena televisiva NHK.

Abordará también la marcha de las negociaciones entre 12 países para el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica, que incluye acceso a mercados y normas sobre comercio e inversión.

De acuerdo con la agenda, el mandatario nipón tiene previsto asistir a una conferencia sobre seguridad asiática, que se celebrará en Singapur del 30 de mayo al 1 de junio próximos, así como participar en Bélgica a principios de junio en la cumbre del G-7.

Además de un periplo por naciones de Oceanía, entre ellos Australia y Nueva Zelanda, el mandatario también programa visitar a fines de julio o más tarde naciones de América Latina, entre ellas, México, Chile y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario