MADRID.- Sólo un 20% de las pequeñas y medianas
empresas (pymes) españolas cuenta con una página para la venta a través de
Internet y el 86% de los dueños de estas empresas reconoce no tener
conocimiento alguno sobre marketing digital, según un estudio realizado
por la consultora Portobello Innova.
La consultora ha señalado que, a pesar de que 93% de las pymes
están presentes en Internet a través de webs corporativas y un 95%
reconocen la importancia de ser encontrados en los buscadores, el
comercio electrónico sigue siendo la "asignatura pendiente".
Además, aunque el 80% cree que es importante la presencia en las
redes sociales, sólo el 49% usa alguna para el desarrollo de su negocio.
De los directivos que no tienen conocimiento de marketing digital, un
53% se ha planteado formarse y el 40% estudia la posibilidad de
contratar a un proveedor externo.
Para el consejero delegado de Portobello Innova, David González,
la caída de las ventas en el comercio tradicional ha provocado que
muchas empresas se replanteen su estrategia y comiencen a pensar en la
venta 'online' como un valor añadido a su tienda física.
"Es lo que nosotros llamamos en mundo 'No-line', donde no existe
una frontera clara entre el mundo físico tradicional y el online y donde
las empresas aprovechan lo mejor de cada mundo para incrementar sus
ventas", ha añadido González.
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