sábado, 3 de mayo de 2014

Londres bate un récord al vender un piso por 170 millones de euros

LONDRES.-  El mercado inmobiliario londinense ha batido un nuevo récord con la venta de un piso sin amueblar por 140 millones de libras (170 millones de euros), pero incluso el promotor del lujoso edificio advirtió de que los precios en el Reino Unido se están volviendo insostenibles.

Alentado por la fortuna de los oligarcas rusos o los magnates árabes y chinos, Londres se ha convertido en uno de los mercados más caros del planeta, y hay una preocupación creciente antes de las elecciones de 2015 respecto a que los británicos podrían estar quedándose fuera del mercado.
"Estamos en pleno boom y con los precios más altos que hayamos visto", dijo Nick Candy, uno de los promotores del complejo residencial de lujo One Hyde Park, en el núcleo del sector residencial más exclusivo de la capital inglesa.
"Hay una preocupación por una posible burbuja", dijo. "Todos piensan que el centro de Londres está muy bien, y el efecto de esto se está viendo por todo Reino Unido, por lo que algunos de los precios no son realistas y no son sostenibles".
Pero el dinero sigue entrando, alimentando la preocupación de una posible burbuja inmobiliaria.
Una fuente familiar con el asunto dijo que un hombre de Europa del Este compró un dúplex en el One Hyde Park por unos 140 millones de libras.
Candy confirmó que un dúplex de casi 5.000 metros cuadrados había sido vendido, pero rechazó hacer cualquier comentario sobre el precio o el comprador. La promotora CPC Group, dirigida por su hermano Christian, dijo que el piso podría valer 160-175 millones de libras una vez amueblado.
El récord anterior en Reino Unido para un piso lo marcó hace tres años el multimillonario ucraniano Rinat Akhemtov, que compró dos propiedades por 136 millones de libras para juntarlas en una más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario