viernes, 16 de mayo de 2014

Los consumidores estadounidenses menos confiados por su pesimismo sobre los salarios

WASHINGTON.- La confianza del consumidor estadounidense cayó en mayo a causa de un mayor pesimismo sobre el crecimiento de los salarios, reveló hoy un informe especializado. El medidor adelantado se ubicó en 81,8 puntos desde los 84,1 precedentes.

Según la investigación, un indicador de las condiciones económicas actuales y otro de las expectativas, también se comportaron a la baja.

La principal preocupación detrás del deterioro tiene que ver con las tendencias desalentadoras de los salarios, ya que el aumento medio de los ingresos familiares para el próximo año fue previsto debajo de las expectativas de inflación, explicó.

El gasto personal representa el 70 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por lo cual es un importante medidor de los rumbos del crecimiento.

Datos como el de empleo, sondeos de manufacturas y servicios, han sugerido que la economía recuperó fuerza a comienzos del segundo trimestre, luego de verse perjudicada por el mal clima y un lento ritmo de abastecimiento por parte de las empresas en los primeros tres meses del año, significaron expertos.

El Departamento de Comercio, en su cálculo inicial del PIB, señaló un avance a una tasa anualizada del 0,1 por ciento entre enero y marzo.

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