jueves, 15 de mayo de 2014

Aumentan los impagos en tarjetas y créditos al consumo en EEUU

NUEVA YORK.-Los resultados del último informe trimestral realizado a los profesionales de riesgos en bancos de EEUU y Canadá, concluye que la preocupación por los impagos de créditos para la compra de vehículos, tarjetas de crédito y créditos al consumo ha vuelto a los niveles más altos de los últimos años, por lo que el riesgo parece volver a ser una de las mayores preocupaciones después de cinco años de recuperación en las economías de este lado del Atlántico.

En el estudio, el 44% de los profesionales consultados espera que los impagos en tarjetas de crédito crezcan en los próximos meses, mientras que el 35% también cree que los impagos crecerán en los créditos para la adquisición de coches. En global, el 43% de los consultados cree que el número total de impagos crecerá.
Se trata del cuarto trimestre consecutivo en el que el pesimismo crece entre los responsables de riesgos de las entidades financieras de EEUU y Canadá. Sin embargo, la Asociación Internacional de Directores de Riesgo (PRMIA, en sus siglas en inglés), que es quien ha dirigido el estudio para FICO, considera que la desesperanza continuará e incluso se acelerará en los próximos meses. 
En el estudio, el 65% de los profesionales espera que los balances en las tarjetas de crédito crezcan en los próximos meses. Se trata del porcentaje más alto en los cuatro años que se lleva realizando el estudio. Además. El 61% de los expertos cree que el número de créditos solicitados por los consumidores crecerá, la segunda cifra más alta en la historia del estudio.
Por otro lado, los responsables de crédito creen que los préstamos a Pymes mantendrán su trayectoria o se incrementarán ligeramente. El 94% de las respuestas indican que las cantidades solicitadas por las Pymes se mantendrán o se incrementarán en los próximos meses. Mientras, el 84% de los encuestados cree que los créditos concedidos a las Pymes se mantendrán o crecerán. 
El estudio se llevó a cabo en febrero de 2014 entre 229 directores de riesgo de EEUU y Canadá, con la colaboración del Centro de Ciencias de la Decisión de la Escuela de Negocios de Columbia a la hora de analizar los datos del estudio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario