martes, 15 de abril de 2014

La Reserva Federal prevé fortalecer la estabilidad financiera de EE UU

WASHINGTON.- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos consideró hoy la adopción de nuevas medidas para fortalecer la estabilidad financiera de los bancos ante posibles futuras crisis. 

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, adelantó en una videoconferencia desde Atlanta, que sería conveniente ampliar los fondos de capital y liquidez del sistema bancario de su país.

En su intervención recordó que fue precisamente la falta de liquidez una de las causas de la crisis financiera de 2008, por lo que abogó por aumentar el capital bancario, ya que de ese golpe aún la economía mundial no se ha recuperado totalmente.

Yellen citó entre las medidas que pudieran adoptarse incrementar los fondos, garantizar una financiación estable y disponer de activos líquidos basados en el uso del dinero a corto plazo.

Tales acciones solo se aplicarían para las grandes y más complejas entidades bancarias de Estados Unidos, precisó.

La quiebra del banco Lehman Brothers en septiembre de 2008 marcó el inicio de la debacle más fuerte de todas, incluso mayor que la Gran Depresión de 1929.

Sin embargo, la arrancada de esa recesión puede fijarse oficialmente en agosto de 2007 cuando los bancos centrales tuvieron que intervenir para proporcionar liquidez al sistema bancario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario