domingo, 20 de abril de 2014

China continúa con sus reformas para completar la urbanización del país

PEKÍN.- China llevará a cabo reformas en la gestión del censo, en la construcción de viviendas y en la protección medioambiental para impulsar el proceso de urbanización del país, uno de los principales objetivos del Gobierno del país asiático.

Xu Shaoshi, presidente de la Comisión Nacional de Reforma (NDRC), dijo hoy, según publica la agencia oficial Xinhua, que la "rápida urbanización de China ha creado problemas y ha mostrado una baja eficiencia en el uso de tierra urbana ante el traslado de población rural a las ciudades".
Por lo tanto, impulsará las reformas en la gestión de la población, la tierra, el capital, la vivienda y la ecología.
Sin especificar fechas o detalles de las reformas, indicó que se acelerará el sistema del registro de la vivienda y se mejorará la provisión de servicios básicos en las ciudades.
Además se acelerará la reforma fiscal y se intentará atraer más capital social para la construcción de las ciudades a través de una "inversión transparente y un sistema de emisión de bonos saludable".
El mercado "jugará un papel más importante en satisfacer las diferentes necesidades de consumo", agregó, y la NDRC continuará con la mejora del "diseño ecológico urbano y la protección medioambiental".
El Ejecutivo chino ya anunció el pasado noviembre, al término del cónclave anual del Partido Comunista, su plan de impulsar la urbanización del país para vertebrar una clase media que aumente el consumo interno y haga al país menos dependiente de las inversiones y las exportaciones.
Aunque ha hecho pública su intención en distintas ocasiones, no ha ofrecido aún detalles concretos de los plazos o el modo de ejecución del plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario