lunes, 31 de marzo de 2014

Las bolsas europeas cierran al alza apoyadas en la subida de la banca italiana

LONDRES/NUEVA YORK.- El índice FTSEurofirst 300 subió el lunes apoyado en un repunte de las acciones de la banca italiana, ante las señales de que pequeños prestamistas están aumentando su capital y consiguiendo apoyo de inversores internacionales.

El FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 0,09 por ciento a 1.333,55 puntos, mientras el Euro STOXX 50 cayó un 0,34 por ciento a 3.161,60 puntos.

El Ibex-35 español cerró el lunes con un mínimo repunte apoyándose en algunas ganancias del sector bancario, continuando la racha alcista que inició la semana pasada, mientras los inversores se centran en la posibilidad de que el Banco Central Europeo mueva ficha tras el bajo dato de inflación publicado.
Según datos publicados el lunes, la inflación de la eurozona se ralentizó en marzo hasta el 0,5 por ciento en su lectura más baja desde noviembre de 2009. Un alto cargo del FMI advirtió al banco central europeo del margen existente para más medidas de estímulo que reduzcan los efectos negativos de una baja inflación.
Un sondeo realizado determinó que la mayoría de los operadores encuestados no espera movimientos y que la institución mantendrá su principal tipo de interés en mínimos históricos del 0,25 por ciento.

Investigación del FBI

El Buró Federal de Investigación (FBI) tiene en marcha una amplia investigación sobre las operaciones de alta frecuencia en bolsa al considerar que algunas firmas pueden estar aprovechándose de información de la que no disponen otros inversores, según informó hoy The Wall Street Journal.
Las pesquisas, iniciadas hace un año, están aún en una fase inicial, pero cuentan con una importante dotación de personal, según las fuentes citadas por el diario neoyorquino.
La investigación se centra en la posibilidad de que las firmas especializadas en este tipo de operaciones se valgan de forma ilegal de informaciones sobre órdenes a las que otros inversores no tienen acceso.
Las llamadas operaciones de alta frecuencia, que por medios informáticos permiten realizar transacciones en milisegundos y beneficiarse de los desfases de precios, están cada vez bajo mayor presión por parte de las autoridades.
Entre otros, se han interesado por posibles ilegalidades en este negocio el fiscal general de Nueva York, Eric Schneideraman, y la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).
En Europa, algunas voces han pedido la prohibición de este tipo de prácticas, entre otros, el gobernador del Banco Nacional de Austria y miembro del Banco Central Europeo (BCE), Ewald Nowotny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario