sábado, 15 de febrero de 2014

Japón espera conseguir acuerdos en las conversaciones sobre la ATTP

TOKIO.- Japón dijo que espera alcanzar amplios acuerdos en una inminente reunión sobre las conversaciones de libre comercio de la Asociación Trans Pacífica (ATTP) liderada por EEUU, que se celebrará en Singapur la semana que viene, según medios locales.

Akira Amari, el ministro japonés encargado de las conversaciones de la ATTP, dijo que mantendrá conversaciones bilaterales con el representante de Comercio de EEUU, Michael Froman, este sábado en Washington para tratar los temas en punto muerto entre las dos grandes economías sobre las negociaciones de libre comercio, dijo Kyodo News.

Amari fue citado diciendo que si Japón y EEUU consiguen o no alcanzar un acuerdo sobre los temas pendientes es clave para un acuerdo más amplio durante la conferencia ministerial del 22 al 25 de febrero que dará cita a los 12 países miembros de la ATTP.

Los dos países han estado en desacuerdo acerca de los aranceles sobre productos agrícolas, que Japón considera elementos clave.

El objetivo de la ATTP de eliminar los aranceles ha provocado la profunda preocupación entre los granjeros nipones de que la entrada de productos baratos del extranjero dañe la agricultura doméstica del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario