viernes, 3 de enero de 2014

La prima de riesgo española baja ahora de los 200 puntos básicos


LONDRES.- La prima de riesgo española cayó el viernes por debajo de los 200 puntos básicos por primera vez desde mediados de 2011, mientras los bonos ampliaron una subida desatada por unas perspectivas económicas mejoradas.

El rendimiento del bono español a 10 años cayó ocho puntos básicos, al 3,91 por ciento, y marcó su mínimo desde septiembre de 2010.
Asimismo, la prima de riesgo se situó por debajo de los 200 puntos básicos por primera vez desde mayo de 2011. La prima permanecía a 197 puntos, siete menos que el día anterior.
Los bonos comenzaron a subir el jueves tras un dato de actividad industrial mejor de lo esperado en España e Italia, cuya prima también bajó de los 200 puntos básicos.
"Los mercados en el momento se están reposicionando con respecto a unas mejores condiciones económicas. Esto está pesando sobre los bonos alemanes, pero con el rendimiento cercano al dos por ciento creo que existe potencial para algo de alivio", dijo Patrick Jacq, estratega de evaluación para Europa de BNP Paribas.
"Las condiciones siguen ahí para 'spreads' más ajustados en la periferia".
El rendimiento de los bonos italianos a 10 años cayeron a un mínimo de 3,935 por ciento, arrastrando a la prima de riesgo justo por debajo de 200 puntos básicos por primera vez desde julio de 2011. El rendimiento se situaba en 3,957 por ciento, con un descenso de 1,4 puntos básicos en el día.
El rendimiento de los bonos alemanes a 10 años caía ligeramente al 1,94 por ciento, mientras los futuros del bono alemán subían cinco puntos a 139,17.
"Esperamos una convergencia de los spreads en la zona euro conforme la recuperación económica cobre velocidad, la Fed reduzca los estímulos y los bonos alemanes tengan un comportamiento peor", dijo Lyn Graham-Taylor, estratega de renta fija de Rabobank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario