domingo, 1 de diciembre de 2013

Endeudados cerca de nueve millones de británicos, con dos millones de niños en la miseria

LONDRES.- Alrededor de nueve millones de personas tienen serios problemas de deudas en Reino Unido y la población de Inglaterra es la más afectada por la crisis económica, indicó un informe del Servicio de Consejos Monetarios. Según el reporte, los residentes de cinco ciudades de esa provincia británica poseen grandes dificultades financieras que les impiden mantener actualizados sus pagos.

Hull, en el este de Inglaterra, es la urbe de Reino Unido donde la situación es más grave, con el 43 por ciento de sus habitantes endeudados.

De acuerdo con la investigación, el 74 por ciento de los británicos con problemas económicos es infeliz y la mayoría de ellos deshecha los servicios de asesoría como opción para enfrentar sus problemas monetarios.

Según un estudio reciente, en este país europeo alrededor de cinco millones de personas, principalmente mujeres, reciben ingresos por debajo del salario mínimo.

Asimismo, casi un millón de jóvenes entre 16 y 24 años está desempleado, lo que representa el 40 por ciento del total de los británicos sin ocupación laboral.

Un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo indica que esta nación posee uno de los mayores índices de pobreza, lo cual se refleja en la existencia de dos millones de niños que viven en la miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario