martes, 26 de noviembre de 2013

Vuelve a bajar la confianza de los consumidores en EE.UU.

NUEVA YORK.- La confianza de los consumidores estadounidenses se contrajo en noviembre en relación con el mes precedente, según informó hoy The Conference Board. Este índice es una publicación mensual reproducida por la entidad mencionada que está diseñado para evaluar la confianza en general, la salud financiera relativa y el poder adquisitivo del consumidor promedio de Estados Unidos.

Según encuestas realizadas por la entidad, en noviembre este índice se situó en 70,4 puntos, inferior a los 72,4 registrados en octubre, cifra que constituye el menor nivel en siete meses.

A juicio de la directora de indicadores económicos de The Conference Board, la confianza "bajó moderadamente" pues los consumidores aún desconfían de la fortaleza de la recuperación.

Por su parte el subíndice que estudia la confianza de los consumidores en la situación actual de la economía declinó de 72,6 puntos a 72.

Asimismo retrocedió hasta 69,9 puntos (desde los 72,2 del mes anterior) la visión de cómo será el panorama económico y laboral del país dentro de seis meses.

En esencia, si la confianza del consumidor es mayor, se reportan más compras, lo cual impulsa la expansión económica.

Si la confianza es menor, los consumidores tienden a ahorrar más de lo que gastan, lo que provoca contracciones en la economía.

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