sábado, 26 de octubre de 2013

Ecuador mantiene una importante inversión en desarrollo de talento humano

QUITO.- El gobierno de Ecuador prioriza el desarrollo del talento humano, la ciencia y la tecnología en el Programa Anual de Inversiones, aseguró hoy el presidente Rafael Correa. 

En total se invertirán más de ocho mil millones de dólares, de los cuales más de mil millones estarán destinados al talento humano, informó el mandatario en su rendición de cuenta semanal a través del programa radiotelvisado Enlace Ciudadano.

El secretario nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, René Ramírez, afirmó que será importante el impulso que se dará a la formación de los jóvenes, sobre todo a través de becas, para lo que está previsto se destinen más de 160 millones dólares durante 2014.

Correa comentó que el programa de becas impulsado por este gobierno ha servido para que el país sea considerado mundialmente como una de las naciones que más avanzó en el mejoramiento de su educación.

Informó, además, que otras áreas recibirán un fundamental impulso en las inversiones como el de la producción con más de mil millones de dólares, así como los sectores estratégicos con otros mil millones.

Al desarrollo social se destinarán más de mil millones de dólares y a la seguridad 543 millones mientras a otros sectores irán 600 millones, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario