jueves, 7 de marzo de 2013

Van Rompuy pide seguir con las reformas para lograr un crecimiento sostenible hacia 2020

BRUSELAS.- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha enviado una carta a los líderes europeos en la que les pide seguir con las reformas con el fin de situar a la UE en la senda del crecimiento sostenible "hacia el final de la década".

   "Las recientes previsiones sugieren que la recuperación económica será lenta y frágil", admite Van Rompuy en su misiva. "Por tanto, en 2013, debemos seguir adelante con reformas estructurales que impulsarán la competitividad europea y reforzarán todavía más la confianza en la economía europea", señala.
   "Puede y debe hacerse más. Tenemos que recurrir a nuevas fuentes de crecimiento y empleo, y la profundización del mercado único eliminando las barreras existentes es clave a este respecto", apunta.
   Van Rompuy anuncia que en junio revisará la aplicación del Pacto de Crecimiento aprobado el año pasado, un trabajo que a su juicio "contribuirá al objetivo que todos compartimos: situar a la Unión en la senda del crecimiento sostenible hacia el final de la década".
   En su misiva, el presidente del Consejo Europeo enumera una serie de normas de la UE sobre el mercado único cuya aprobación va retrasada, como la referida a la firma electrónica, las reglas sobre fiscalidad de la energía o sobre trabajadores desplazados, y reclama a los jefes de Estado y de Gobierno que aceleren su aprobación.
   Van Rompuy también pide a los líderes europeos que cumplan los plazos, que vencen el 16 de marzo, para aplicar la nueva directiva de pago a proveedores, que obliga a las administraciones públicas a pagar las facturas en 30 días como regla general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario