MADRID.- La Economía Digital facturó en España 25.900
millones de euros en 2011. Se trata de un volumen total de ingresos
equivalente al 2,4 por ciento del PIB nacional.
Son datos extraídos del Estudio de la Economía Digital: los
contenidos y servicios digitales, promovido por el Área Sectorial de
Contenidos Digitales de AMETIC, patrocinado por el Centro Universitario
de Tecnología y Arte Digital U-tad y elaborado por PwC, que se
presentará la semana que viene en un acto que contará con la presencia
del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria López.
Este informe analiza por primera vez sectores de la economía
tradicional y sectores nativos digitales, ampliando el mapa de lo
analizado anteriormente en otros estudios. El informe desvela la
importancia que la industria de los contenidos digitales tiene en la
economía española, reuniendo información y opiniones de campos como la
cultura, la tecnología, la comunicación o el entorno financiero.
La principal novedad es que el estudio distingue entre los
ingresos generados por la adaptación al nuevo entorno de las industrias
tradicionales, y los procedentes de la economía puramente digital.
El resultado del conjunto de sectores y actividades recogidos en
el estudio (sin tener en cuenta el valor de los bienes físicos
comercializados vía e-commerce) es un volumen de ingresos de 18.471
millones de euros, que equivalen al 1,74 por ciento del PIB nacional. En
total, la Economía Digital facturó en España 25.900 millones de euros
(2,4 por ciento del PIB).
La presentación de este estudio, el primero llevado a cabo
contemplando todos estos parámetros de la economía digital, tendrá lugar
en la sede de U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte
Digital. Además, estarán presentes José Manuel de Riva, presidente de
AMETIC, Ignacio Pér ez Dolset, fundador de U-tad y José Antonio Ortega,
director de Entertainment and Media de PwC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario