viernes, 15 de febrero de 2013

Suben los rendimientos de bonos en EEUU por mejora en la confianza del consumidor

NUEVA YORK.- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el viernes por datos que mostraron un panorama más optimista entre los consumidores del país, mientras los inversores ponían atención a las negociaciones en Washington con miras a la entrada en vigor de recortes presupuestarios.
 
Otro dato mostró que la lectura preliminar de la Universidad de Michigan sobre el índice de confianza del consumidor estadounidense subió a 76,3 desde 73,8 en la lectura final de enero, más al 74,8 esperado por los analistas.
"La cifra fue más sólida de lo esperado y consistente con la economía estadounidense, que continúa creciendo", dijo Eric Stein, gerente de portafolios en Eaton Vance, una firma con sede en Boston.
Los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años bajaron el viernes 5/32 en precio para rendir un 2,014 por ciento.
Los retornos de los papeles han puesto a prueba la barrera de apoyo de los rendimientos de cerca del 2,03 al 2,06 por ciento en los últimos días, pero no pudieron avanzar, lo que podría dejarlos expuestos a una mayor debilidad.
El próximo evento de importancia para los mercados serán las negociaciones en Washington sobre los recortes presupuestarios automáticos que entrarían en efecto el 1 de marzo. Si las reducciones efectivamente son aplicadas, eso podría tener un impacto sobre la economía.
Los inversores también observarán de cerca el próximo jueves una subasta de 9.000 millones de dólares de valores del Tesoro a 30 años protegidos de inflación (TIPS), después de meses de una fuerte demanda de bonos vinculados al alza de precios.
Los mercados también estuvieron concentrados en la reunión en Moscú de funcionarios de Finanzas del Grupo de las 20 mayores economías que empezó el viernes, puesto que se espera que el encuentro esté dominado por el debate sobre tipos de cambio y herramientas de política monetaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario