miércoles, 2 de enero de 2013

Las bolsas europeas celebran el acuerdo en EEUU

LONDRES.- El acuerdo 'in extremis' alcanzado en EEUU para evitar el conocido como 'abismo fiscal' ha motivado fuertes avances en la apertura de las bolsas europeas, que aparcan de este modo uno de los principales factores de incertidumbre sobre la recuperación de la economía mundial, mientras que, al mismo tiempo, el precio del crudo recupera parte del vigor perdido y marca máximos de cuatro semanas.

   De este modo, aparte del selectivo Ibex 35, que ganaba un 1,74% al cumplirse la primera hora de negociación, el Dax de Francfort y el parisino Cac 40 registraban avances del 1,85% y del 1,65%, respectivamente.
   Por su parte, el selectivo milanés Ftse MIB se apuntaba un alza del 2,35%, la mayor entre las principales bolsas europeas, mientras que el Footsie 100 de la City subía un 1,51%.
   En los mercados asiáticos, que recibieron en directo la confirmación del acuerdo definitivo en EEUU, el índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong se apuntó un alza del 2,89%, seguido del 1,71% del surcoreano Kospi, así como del avance del 1,10% de la Bolsa de Singapur y del 1,04% del selectivo Taiex de la Bolsa de Tailandia.
   Por su parte, el índice ASX 200 del parqué australiano se apuntaba al cierre de la primera sesión de 2013 un alza del 1,23%.
   A la par que el optimismo se extiende por los mercados de renta variable, los mercados de futuros del petróleo registraban también una significativa respuesta alcista al acuerdo para salvar el 'abismo fiscal' en EEUU que devolvía el precio del barril de crudo a máximos de las cuatro últimas semanas.
   De este modo, el precio del barril de crudo Brent de calidad Mar del Norte, de referencia en Europa, escalaba hasta los 112,11 dólares, su nivel más alto desde el pasado 3 de diciembre.
   Por su parte, el crudo Texas, de referencia en los EEUU, registraba un alza de prácticamente un dólar y marcaba un máximo intradiario de 92,85 dólares, su nivel más alto desde octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario