lunes, 28 de enero de 2013

El 96% de las empresas españolas no tiene presencia en mercados internacionales

MADRID.- Sólo cuatro de cada cien empresas de capital español operan fuera de nuestras fronteras a fecha de 1 de enero de 2012, lo que según, señala la Federación nacional de asociaciones de consultoría, servicios, oficinas y despachos (Fenac), demuestra que "queda mucho camino por recorrer" en el campo de las exportaciones.

   En un comunicado, la federación destaca que esta realidad evidencia  "el enorme potencial de crecimiento y el reto que la globalización de la economía representa para las empresas españolas". Sin embargo, Fenac reconoce que no todas las empresas que quieren exportar sus bienes o servicios están preparadas para ello.
   Ante este contexto, la consultoría especializada se presenta como "papel preferente" en España, aportando la estrategia y organización necesaria para el desarrollo internacional, el acompañamiento a las empresas, y el conocimiento de los mercados.  
   Todo esto, aseguran, ayudará a evitar que las empresas caigan en los errores más comunes que se producen en este proceso de salida al exterior, entre los que destaca "el elevado grado de improvisación y la visión a corto plazo".
   Con el objetivo de ofrecer una visión de la situación del sector y proporcionar una herramienta a las empresas que se plantean la internacionalización, Fenac publica su 'Especial Consultoría de Internacionalización', donde realiza un análisis de la situación del sector en España haciendo hincapié en el área de consultoría y en las pymes.
   Este especial se completa con artículos de opinión de las asociaciones de referencia en internacionalización y las entrevistas a diversos profesionales, que aportan la visión real del sector en España. Incluye, además, un directorio con las principales pymes de consultoría especializadas en internacionalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario