miércoles, 14 de noviembre de 2012

La producción industrial de la eurozona cae un 2,5% en septiembre

BRUSELAS.- La producción industrial de la zona euro registró septiembre una caída del 2,5% respecto al mes de agosto, cuando había aumentado nueve décimas, mientras que en términos interanuales disminuyó un 2,3%, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

   En el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción industrial descendió un 2,3% en comparación con el mes anterior, cuando se incrementó cinco décimas, mientras que en relación a septiembre de 2011 el descenso fue del 2,7%.
   En el caso de España, la producción industrial disminuyó un 2,8% en septiembre respecto a agosto, cuando aumentó un 1,6%, mientras que en términos interanuales el retroceso fue del 7%.
   En términos interanuales, la producción de energía cayó un 1,6% en la zona euro y un 2,8% entre los Veintisiete, mientras que la producción de bienes de capital descendió un 0,8% y un 1,2%, respectivamente.
   En el caso de bienes de consumo no duraderos, la producción cayó un 2,3% en la eurozona y un 1,8% en la UE, mientras que la de bienes de consumo duraderos retrocedió un 1,2% y un 3%, respectivamente. La producción de bienes intermedios descendió un 4% en la zona euro y un 4,1% entre los Veintisiete.
   Entre los países cuyos datos estaban disponibles, la producción industrial aumentó en seis y descendió en 17. Los mayores descensos interanuales se registraron en Irlanda (-12,8%), Portugal (-8,8%), Grecia (-7,5%), España (-7%) e Italia (-4,8%), mientras que los mayores incrementos se observaron en Eslovaquia (+13%), Estonia (+8,3%) y Lituania (+8%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario