lunes, 12 de noviembre de 2012

La Fiscalía italiana presenta cargos contra representantes de S&P y Fitch

ROMA.-   La Fiscalía de la localidad italiana de Trani ha presentado cargos contra siete empleados de las agencias de calificación crediticia Standard & Poor's y Fitch, mientras que ha archivado las diligencias abiertas contras dos representantes de la agencia Moody's, según informan medios del país transalpino.

   Así, el magistrado Michele Ruggier solicita que sean juzgados cinco empleados de S&P y dos trabajadores de Fitch, a los que acusa de manipulación y abuso de posición en el mercado.
   En concreto, la Fiscalía solicita el procesamiento de Deven Sharma, Yann Le Pallec, Eileen Zhang, Franklin Crawford Gill y Moritz Kraemer, por parte de S&P, y de David Michael Willmoth Riley y Alessandro Settepani en el caso de Fitch.
   La demanda de la Fiscalía debe ser aún analizada por un juez, que finalmente determinará si corresponde la apertura de un proceso judicial o no.
   La Fiscalía de Trani decidió iniciar sus pesquisas sobre las actuaciones de las agencia de calificación, después de dos denuncias presentadas por los grupos de consumidores Adusbef y Federconsumatori, en relación a la especulación que se verificó en la Bolsa de Milán tras la difusión del 'rating' sobre Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario