viernes, 9 de noviembre de 2012

Crédit Agricole pierde 2.852 millones de euros en el tercer trimestre

PARÍS.-   Crédit Agricole perdió 2.582 millones de euros durante el tercer trimestre de 2012 tras la venta de su filial en Grecia, Emporiki, y después de llevar a cabo una serie de amortizaciones, entre las que destaca la de su participación en Bankinter España.

   El primer banco francés, que durante el mismo periodo de 2011 ganó 258 millones de euros, registró un resultado bruto de explotación de 389 euros entre julio y septiembre y de 4.031 millones en el acumulado de los nueve meses.
   A la venta de Emporiki, se sumó la de la correduría de seguros Cheauvreux junto con la amortización en la división de negocio de Bankinter en España. De esta forma, la cuota neta del grupo dio unas pérdidas de 2.207 millones de euros en el trimestre.
   No obstante, el banco obtuvo un "buen comportamiento" de sus cajas regionales, que aumentaron un 3,9% sus ingresos.
   El presidente de Crédit Agricole, Jean-Marie Sander, señaló que estos resultados demuestran que el grupo "sigue siendo el primer banco de la economía francesa, con más de 483 millones de euros de créditos distribuidos por las cajas regionales".
   El director general de la entidad, Jean-Paul Chifflet, destacó que, en términos de solvencia, el banco ha reforzado su solidez financiera con un ratio 'Cor Tier 1' que se estableció en el 11,3% en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario