jueves, 15 de noviembre de 2012

Los precios en EEUU suben una décima en octubre

WASHINGTON.- El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos aumentó una décima en octubre respecto a septiembre, mientras que en los últimos doce meses los precios subieron un 2,2%, dos décimas más que el mes anterior, según informó el Departamento de Trabajo estadounidense.

   El incremento del 0,1% en comparación con el mes anterior contrasta con el aumento de seis décimas registrado tanto en agosto como en septiembre. En términos interanuales, la subida de octubre deja la inflación en su nivel más elevado desde el mes de abril.
   En concreto, el Departamento de Trabajo estadounidense destaca que los precios de la vivienda aumentaron tres décimas en el mes de octubre, lo que supone su mayor incremento desde marzo de 2008 y representa más de la mitad del incremento del dato general.
   La inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, aumentó dos décimas en el mes de octubre debido, además de a los precios de la vivienda, a las subidas en moda y tasas aéreas, que compensaron los descensos en camiones y vehículos usados, nuevos vehículos y ocio.
   Por su parte, los precios de los alimentos aumentaron dos décimas en octubre, mientras que los de la energía, que se habían disparo en agosto (5,6%) y septiembre (4,5%), descendieron ligeramente (-0,2%).
   En términos interanuales, la inflación en Estados Unidos aumentó desde el 2% de septiembre al 2,2%. En concreto, la inflación subyacente permaneció sin cambios en el 2%, mientras que los precios de la alimentación aumentaron un 1,7% y los de la energía se elevaron un 4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario