domingo, 18 de noviembre de 2012

Geithner insinúa su marcha como secretario del Tesoro si se alcanza un acuerdo sobre el abismo fiscal en EE UU

WASHINGTON.- El secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner, dejó entrever esta semana que abandonará su puesto una vez alcanzado un acuerdo sobre el abismo fiscal, el cual, dijo, se logrará en algunas semanas. En una entrevista concedida a Bloomberg, Geithner auguró que el acuerdo para evitar la caída del país en el llamado fiscal cliff (abismo/precipicio fiscal) "está a nuestro alcance".

Al mismo tiempo elogió el encuentro entre el presidente Barack Obama con los líderes del Congreso. El cual calificó de positivo.

"Estoy confiado en que mi sucesor estará ya en el cargo a mediados de enero", aseveró.

Medios de prensa destacaron que la reunión de Obama tuvo un tono conciliador que parecía presagiar el camino hacia un compromiso sobre el precipicio fiscal, destacan medios de prensa.

Aunque todavía no hay nada claro, es evidente que deberá llegarse a un acuerdo o de lo contrario el venidero 1 de enero ocurrirá un incremento de impuestos y un recorte de gastos por alrededor de 600.000 millones de dólares.

Además rondaría el fantasma de una nueva recesión, sugieren diversos analistas, quienes ante la incertidumbre recortaron este mes las expectativas de crecimiento de Estados Unidos para 2013.

La Casa Blanca afirmó en días pasados lo de Geithner, incluso se baraja como el posible sucesor a Jacob S. Lew, jefe del staff en la mansión ejecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario