viernes, 26 de octubre de 2012

España confía en que la Comisión Europea valore en su evaluación los pasos dados

MADRID.- El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha confiado en que la Comisión Europea tenga en cuenta los pasos que ha dado el Ejecutivo español en la aplicación del Memorando of Understanding (MoU) en su evaluación sobre el cumplimiento de las condiciones del rescate bancario.

   En una rueda de prensa para valorar el dato de paro del tercer trimestre (25,02%), Latorre ha explicado que las visitas que han hecho tanto la Comisión como el Fondo Monetario Internacional (FMI) han sido "de procedimiento" y para supervisar la aplicación de las condiciones del MoU.
   En este sentido, el Gobierno espera que el informe que publicará este viernes Bruselas realice una valoración del seguimiento, ya que ha habido "hitos importantes" por parte de España en este sentido, como la aprobación de la última reforma financiera o la creación del banco malo, entre otras cosas.
   "Se ha ido haciendo todo lo previsto en el calendario", ha señalado el secretario de Estado, tras confiar en que la Comisión y el resto de instituciones europeas tengan en cuenta estos pasos.  Sobre la recepción de la ayuda, Latorre se ha limitado a confiar en que se cumpla el desembolso puesto que España está cumpliendo lo acordado.
   Preguntado por la posible petición de rescate para rebajar la presión sobre la deuda, ha vuelto a decir que "no hay nada nuevo" y que el Gobierno permanece en el mismo sitio, analizando "todas las posibilidades y tiempos" y que tomará la decisión más beneficiosa para la economía española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario