lunes, 16 de julio de 2012

El préstamo a la banca española tendrá un interés de "en torno al 3%"

BARCELONA.- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado este lunes que el préstamo europeo de hasta 100.000 millones de euros que recibirá el sector financiero español tendrá un interés de "en torno al 3%" y un periodo de gracia próximo a los diez años, mientras que tendrá un vencimiento medio de 12,5 años y máximo de 15. 

   En declaraciones a los medios tras una conferencia en Iese en Barcelona, el ministro ha señalado que el tipo de interés es variable, pero que el cálculo del Gobierno lo sitúa alrededor de un 3%.
   Guindos ha explicado que está previsto que este viernes se firme el memorando de entendimiento que fija las condiciones del préstamo, que ha reiterado que son "bastante favorables".
   Ha asegurado que las primeras recapitalizaciones de las entidades se realizarán "muy rápidamente" una vez se haya firmado el memorando de condiciones.
   "A finales de julio ya tendremos una primera valoración de la situación de las entidades nacionalizadas, con lo cual en cuestión de pocos meses estaremos en condiciones tanto de la creación de la compañía de creación de activos como de inyectar capital a las sociedades bajo el control del FROB", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario