sábado, 21 de abril de 2012

Italia confisca 4.000 millones en valores y certificados de oro estadounidenses

ROMA.- La Policía italiana se ha incautado este sábado de unos 4.000 millones de euros en valores y certificados de oro procedentes de Estados Unidos en el marco de una operación contra una trama de fraude financiero internacional. 

   Los agentes de la Policía financiera se incautaron de los títulos, que estaban en propiedad de un hombre de 70 años, en la operación "Million Dollar" que se desarrolló en las provincias de Roma y Viterbo, según informa el diario italiano 'La Reppublica'.
   En total, se trata de 1.100 millones de euros en valores y de unos 2.900 millones de euros en certificados de oro de la Reserva Federal de Estados Unidos con fechas de la década de 1930, empleados como garantía de préstamos o para desarrollar oscuras transacciones transfronterizas.
   El detenido tiene antecedentes penales por robo, extorsión, tráfico de drogas y lavado de dinero.
   En estos momentos, la Embajada de EEUU en Italia y la propia Reserva Federal están "comprobando la autenticidad, la naturaleza y el origen exacto de estos valores, así como su destino final y las posibles conexiones del detenido con organizaciones criminales", según el comunicado policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario