domingo, 1 de abril de 2012

El Ecofin exhorta a reforzar recursos del FMI para enfrentar la crisis

COPENHAGUE.- Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) exhortaron anoche a los miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) a aumentar sus recursos para ampliar la ayuda a los países de la zona euro inmersos en la crisis.

  "Europa ha hecho su trabajo", sentenció el titular de Finanzas francés, Francois Baroin, en referencia a la decisión adoptada ayer por el Eurogrupo de reforzar el fondo de rescate europeo y elevar su capacidad de préstamo de 500.000 millones a 700.000 millones de euros.

Tras incitar a los demás miembros del FMI a incrementar sus aportes, subrayó que el objetivo es contar con un doble cortafuegos para enfrentar la crisis de la eurozona, por una parte la respuesta de Europa y, por otra, la ayuda internacional coordinada por el Fondo.

Reunidos por dos días en la capital danesa, los titulares de las finanzas consideraron que tales contribuciones pudieran decidirse en la reunión de la institución financiera internacional que tendrá lugar en Washington a mediados de abril.

La idea fue apoyada por la ministra de Finanzas de Dinamarca, Margrethe Vestager, quien aseveró que el referido incremento sería "en interés de todos los países" y recordó que las naciones del euro se comprometieron a elevar su aporte al FMI en 150.000 millones de euros.

En tanto, el vicepresidente del Banco Central Europeo, Vítor Constancio, señaló que el FMI "necesita más fondos de todas las economías que lo componen", no solo de los otorgados por la región europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario