viernes, 27 de abril de 2012

El cineasta Carlos Saura cree que "el pesimismo que reina hoy en España es un peligro enorme"

HUESCA.- El cineasta Carlos Saura ha expresado hoy su preocupación ante el "momento complicado" que atraviesa el país debido a la crisis económica, y ha advertido de que "el pesimismo que reina hoy en España es un peligro enorme".

Saura ha asegurado que el pesimismo de la sociedad española actual no lo ha vivido "nunca".
En ese sentido recordó que es "un niño de la guerra, y después de la Guerra Civil había optimismo porque había que rehacer España", pero ahora ve que las personas "tienen la impresión de que van a perderlo todo".
Saura ha incidido en la necesidad de "trabajar" para hacer frente a la actual situación, y ha avisado de que le parecería "gravísimo que esto sirviera de pretexto para no hacer nada".
Ha recordado que cuando era estudiante en la Escuela de Cine hubo compañeros que le dijeron que no harían cine hasta que muriera el dictador Francisco Franco.
"Yo les decía -ha añadido- que había que hacer cine contra Franco, y ahora sé que los que decían que harían películas cuando muriera Franco nunca las hicieron".

Margallo: Es una crisis de "enorme magnitud"

La malherida economía española afronta "una crisis de enorme magnitud" dijo el viernes el ministro de Exteriores
"(Los datos) son terribles para todos y son terribles para el Gobierno, pero yo creo que lo entienden... España está en una crisis de una enorme magnitud", dijo José Manuel García-Margallo en declaraciones a RNE.
La prima de riesgo española se encaramaba esta mañana a los 430 puntos básicos.
España acaba de entrar en su segunda recesión en tres años y ha vuelto al epicentro de la crisis de deuda de la zona euro.
El gobierno ya ha rescatado a una serie de bancos demasiado expuestos a una burbuja inmobiliaria que duró una década y que estalló en 2008, y los inversores temen que las entidades más vulnerables se vean afectadas por otra ronda de morosidad por el retroceso de la economía.
España no tiene pues muchas esperanzas de cumplir los duros objetivos de déficit público este año incluso a pesar de los recortes.
Fitch and Moody's siguen calificando a España con una "fuerte capacidad de pago".
Pero S&P pidió a los países de la eurozona una mejor gestión de la crisis de deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario