martes, 6 de marzo de 2012

Expertos de los países de la UE se reúnen en Bruselas para coordinar la asistencia técnica a Grecia

BRUSELAS.- Expertos de los países de la UE se reúnen hoy en Bruselas con representantes del Gobierno de Atenas para coordinar la asistencia técnica a Grecia con el fin de colaborar en las reformas exigidas al país heleno a cambio del rescate y facilitar un mejor aprovechamiento de las ayudas comunitarias por parte del país heleno.

El encuentro se abrirá con una exposición por parte del jefe del grupo de trabajo de la UE para Grecia, Horst Reichenbach, sobre la situación sobre el terreno y los proyectos que ya se han acelerado. También participará el viceministro griego responsable de reformas administrativas Pantelis Tzortzakis.
El Gobierno de Atenas planteará al resto de socios la asistencia técnica que necesita y los expertos de los Estados miembros ofrecerán sus posibles contribuciones. También se abordarán áreas prioritarias de asistencia técnica para acelerar las reformas como la reforma de la administración, la sanidad, el registro de propiedad y el problema del blanqueo de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario