miércoles, 21 de marzo de 2012

El Gobierno británico aprecia una leve mejora de la economía

LONDRES.- El Gobierno británico se ha mostrado este miércoles moderadamente optimista respecto a la evolución de la economía, al pronosticar que el producto interior bruto (PIB) de Reino Unido crecerá un 0,8% este año, una décima más de lo augurado en noviembre, y un 2% en 2013, frente al 2,1% previsto anteriormente, según anunció el ministro de Finanzas, George Osborne, en su presentación en el Parlamento de los presupuestos para el ejercicio 2012-2013.

   El responsable del Tesoro británico informó de que la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR por sus siglas en inglés) ha revisado al alza su previsión de crecimiento de la economía británica en 2012, hasta el 0,8%, lo que podría permitir a Reino Unido esquivar la recesión técnica.
   "La OBR espera que la economía británica evite la recesión técnica al registrar crecimiento en el primer trimestre", declaró Osborne, quien destacó el optimismo de los expertos de este organismo por el "comportamiento mejor de lo previsto" de la economía británica en el arranque del ejercicio.
   Asimismo, el órgano gubernamental de previsión económica pronostica ahora que la economía británica crecerá en 2013 un 2%, mientras que acelerará su expansión en 2014 hasta el 2,7%, y al 3% en los dos años siguientes.
   Por contra, la OBR ha revisado fuertemente a la baja su previsión de crecimiento de la eurozona, desde un incremento del PIB del 0,8% a una contracción del 0,3%, y ha reducido en dos décimas la previsión de crecimiento de la economía mundial.
   Respecto al desequilibrio de las cuentas públicas de Reino Unido, el ministro de Finanzas aseguró que el déficit presupuestario británico "está bajando" y cerrará el ejercicio fiscal en el 7,6% del PIB, mientras que la deuda pública llegará al 76,3% en 2014.
    "El endeudamiento se reducirá este año a 126.000 millones de libras (144.827 millones de euros), lo que representa 1.000 millones menos de lo previsto anteriormente y unos 30.000 millones de libras menos que antes de mi llegada al Ministerio", dijo Osborne.
   De este modo, el responsable del Tesoro británico destacó que Reino Unido se encuentra "en curso de cumplir su objetivo y eliminar el actual déficit estructural para 2016-2017".

No hay comentarios:

Publicar un comentario