domingo, 26 de febrero de 2012

Los argentinos despiden febrero con intenso movimiento turístico

BUENOS AIRES.- Los argentinos comenzaron ayer a despedir el corriente mes de febrero con un intenso movimiento turístico, al transcurrir el último fin de semana largo de las vacaciones de verano que se extenderá hasta mañana lunes 27.

  Estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación señalan que en estos días de asueto podrían movilizarse unos 700.000 viajeros, con un gasto que debe rebasar los 950 millones de pesos (alrededor de 218 millones de dólares).

Cerca del 89 por ciento de quienes se desplazarán lo harán a destinos nacionales, en tanto el 11 por ciento restante viajará al exterior, indicó la propia fuente.

En todo el país, se espera superar los tres millones de pernoctaciones, anticipó por su parte el titular de esa cartera, Enrique Meyer, quien recordó que en la actual temporada veraniega fueron superadas todas las expectativas.

El último feriado de febrero se extenderá de manera especial por celebrarse mañana lunes 27 el Día del Bicentenario de la creación y primera jura de la bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario