jueves, 16 de febrero de 2012

Bruselas pide a España más inversión en formación y recolocación

BRUSELAS.- El comisario de Empleo, László Andor, ha pedido este jueves al Gobierno español que complete la mayor flexibilidad que introduce la reforma laboral con más inversión para mejorar la formación y las posibilidades de recolocar a los trabajadores.

   "Cualquier reforma que contribuya a superar la segmentación del mercado laboral, que restringe las oportunidades para los jóvenes y los que gozan de menor protección, es bienvenida", ha dicho Andor en rueda de prensa al ser preguntado por su opinión por la reforma laboral que acaba de aprobar el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
   "Al mismo tiempo, no es suficiente aumentar la flexibilidad. También es importante invertir en formación profesional, un mejor funcionamiento de los servicios públicos de empleo, formación continua y cualquier otra cosa que sea necesaria", ha resaltado el titular de Empleo. "Espero que estas reformas funcionen", ha subrayado.
   A su juicio, el alto nivel de paro hace que España tenga "el peor punto de partida" en la UE a la hora de garantizar el futuro de las pensiones por lo que se refiere a la baja tasa de empleo. En todo caso, Andor considera que la reforma de las pensiones aprobada el año pasado que retrasa la edad de jubilación a los 67 años "debería ser sostenible" y cree que la alta esperanza de vida es un "buen punto de partida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario