jueves, 19 de enero de 2012

El BCE avizora recuperación económica en la eurozona en 2012

FRANCFORT.- El Banco Central Europeo avizora una gradual recuperación de la actividad económica en la eurozona en el 2012, pese a mantenerse las incertidumbres, señaló en su informe del mes de enero divulgado hoy aquí.

  La entidad bancaria subrayó que el avance será "muy gradualmente, apoyado por la evolución de la demanda mundial, unos tipos de interés a corto plazo muy bajos, y las diversas medidas adoptadas para apoyar el funcionamiento del sector financiero".

Entre las medidas recientes del BCE para enfrentar la actual coyuntura de crisis de deuda soberana en la zona, figura su decisión de mantener en 1,0 por ciento los principales tipos de interés.

A juicio de la banca las tensiones existentes en los mercados financieros continúan frenando la actividad económica de la zona del euro, mientras sostuvo que "existen algunos primeros indicios de estabilización de la actividad a niveles bajos".

Ante este panorama el BCE advirtió, además, que "las perspectivas económicas siguen sujetas a una gran incertidumbre y considerables riesgos a la baja".

En su informe prevé que en los próximos meses la inflación se mantendrá por encima del dos por ciento, antes de descender por debajo de ese nivel, y consideró que está garantizada la estabilidad de precios.

La banca exhortó a los gobiernos a implementar urgentes reformas estructurales "decididas y ambiciosas" a fin de sanear las finanzas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario