jueves, 15 de diciembre de 2011

Los Verdes austriacos condicionan su apoyo al fondo de rescate a la emisión de eurobonos

VIENA.- El partido de Los Verdes austriacos ha advertido de que no respaldará en la votación parlamentaria la adopción del mecanismo de estabilidad financiera (ESM por sus siglas en inglés) a no ser que los líderes europeos aprueben a su vez la emisión de eurobonos y el establecimiento de una tasa a las transacciones financieras. 

   El apoyo de este partido es fundamental para que el Gobierno alcance la mayoría de dos tercios necesaria en Austria para reformar la constitución y establecer el citado mecanismo europeo de estabilidad, uno de los principales elementos planteados para resolver la crisis de deuda.
  Los líderes europeos acordaron en el último Consejo Europeo adelantar a mediados de 2012 el lanzamiento del ESM, por lo que es necesario acelerar los trámites legislativos para dotar al fondo con medio billón de euros.
  "Si todo sigue como hasta ahora, entonces no habrá acuerdo por parte de los Verdes austriacos respectoo al Artículo 136", dijo este jueves Werner Kogler, uno de los líderes de la formación, en referencia a uno de los artículos del Tratado de Lisboa que en principio habría que reformar para dar cabida a este fondo de rescate permanente.
   Asimismo, Kogler señaló que su partido espera de los líderes europeos "pasos creíbles" hacia la emisión de eurobonos, así como hacia el establecimiento de un calendario para imponer un tasa a las transacciones fianncieras.
  El resto de partidos de la oposición han mostrado su rechazo a cualquier modalidad de rescate, por lo que Los Verdes aparecen como la única alternativa realista de apoyo parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario